Qué significa attesor: nuestro nombre y un poquito de historia

Para explicar nuestro nombre tenemos que remontarnos unos cuantos siglos atrás en la historia y llegar al año 196 a.C., año en que se talló la piedra de Rosetta.

Pero, ¿qué es la piedra de Rosetta?

Es, en pocas palabras, la clave para descifrar los jeroglíficos egipcios. En más palabras, es un fragmento de un antiguo decreto que fue publicado en la ciudad de Menfis, Egipto, en el 196 a.C. ¿Por qué es tan importante para la traducción y para la historia?

Porque dicho decreto aparece en tres idiomas diferentes, con tres escrituras distintas: el texto superior en jeroglíficos egipcios, el siguiente en escritura demótica y el último en griego antiguo (tal y como se ve en la imagen a continuación). Como las tres inscripciones contienen el mismo decreto, con prácticamente el mismo contenido, esta piedra facilitó la clave para descifrar los jeroglíficos egipcios.

 

La piedra de Rosetta, en el Museo Británico de Londres

Del inicio de una profesión un punto de inflexión. Como ya os habréis imaginado, Attesor es “Rosetta” al revés.

Nuestro nombre en sí representa una metáfora de nuestra visión empresarial: consiste en darle un giro de 180 grados al sector de la traducción buscando innovar en todos nuestros procesos. Porque en un entorno en pleno cambio ya no funcionan los procedimientos tradicionales. De ahí nace Attesor, como una nueva forma de entender el mercado de la traducción.

 

“Attesor es Rosseta al revés”

Contacto